Depilación definitiva

PDF Imprimir E-Mail
El objetivo de la depilación definitiva es remover el vello de la zona en la que se aplica.

Siempre se debe tener en cuenta que la remoción del vello dependerá de las características de este. Si el vello es oscuro y está en etapa de crecimiento será más fácil de remover, y lo mismo ocurre con determinadas zonas del cuerpo, más difíciles de depilar que otras.

Los procedimientos más comunes y más efectivos son la depilación eléctrica, y la depilación láser. La depilación eléctrica puede ser tanto por radiofrecuencia, como por electrólisis o blend, una combinación de ambos. En la depilación por radiofrecuencia, lo que producirá es calor, destruyendo la raíz del pelo. En la depilación por electrólisis, en cambio, se producirá una reacción química. En ambos casos, particularmente en la depilación por radiofrecuencia, se trata de procedimientos pelo por pelo, mucho más complejos que la depilación láser, y resulta ideal para aquellos vellos difíciles de extraer con aplicación de láser (pelos blancos).
 


La depilación láser es la mejor manera de eliminar vello. Es un procedimiento indoloro, carente de las complejidades de los procedimientos eléctricos, aplicable en cualquier zona del cuerpo, y a la vez que remueve vello, rejuvenece la piel (por el efecto sobre el colágeno), y remueve vellos encarnados y foliculitis.

Tres tipos de depilación láser son los más comunes, cada uno con sus respectivas características: Soprano XL, Luz pulsada y Cutera Xeo-Prowide. La primera es ideal para aplicar en verano, con la piel bronceada, ya que no irrita ni deja manchas, a diferencia de la luz pulsada, que solo se aplica en pieles claras con vello oscuro y fino, y que requiere de mucha protección solar en las zonas tratadas. La Cutera Xeo-Prowide puede ser tratada en piel bronceada, y es la que se utiliza para remover el pelo de la cara, siendo ideal para remover vello encarnado. Los tres tipos a su vez varían en cuanto a cantidad de sesiones de tratamiento, aunque por lo general se requerirán seis sesiones.

Depilación definitiva en Argentina

Depilación definitiva en Colombia

Depilación definitiva en México